Nuestro Canal de Denuncias se basa en diversas normativas que garantizan su correcto funcionamiento, estas normativas establecen diferentes principios que buscan asegurar la confidencialidad, transparencia y buena fe en la gestión de las denuncias. A continuación le explicamos algunos de estos principios que rigen nuestra herramienta.
¿Cómo aseguramos la confidencialidad y seguridad de los datos?
Se tienen en cuenta las siguientes medidas:
Acceso restringido
El acceso al sistema para la gestión de las denuncias está restringido a personal autorizado y capacitado para su gestión. Podrán acceder a través de unas credenciales asignadas.
Confidencialidad
La información proporcionada por el denunciante es tratada con confidencialidad. Sólo las personas involucradas en la gestión tienen acceso a la información.
Anonimato
Se permite la presentación de denuncias de forma anónima para proteger la identidad del denunciante.
Comunicación segura
La interposición de denuncias, quejas y sugerencias se realiza a través de un sistema, el cual asegura la seguridad en el trámite de la información. De esta manera se evita la interceptación de la información por terceros.
Almacenamiento seguro
En cuanto al almacenamiento de información, Lecosy usa un proveedor externo el cual se toma muy en serio la protección y seguridad de los clientes. Para ello, implementa múltiples capas de seguridad en sus servidores, incluyendo medidas físicas, técnicas y administrativas.
Algunas de las medidas que se implementan son:
- Firewall de red.
- Control de acceso.
- Cifrado de datos.
- Monitoreo y registro de actividad.
- Parches de seguridad, entre otros.
Capacitación
El personal de gestión del canal de denuncias está capacitado en cuanto a la confidencialidad y seguridad de los datos.

A través de nuestro canal de denuncias, nos aseguramos de implementar y mantener en todo momento los principios fundamentales de confidencialidad, seguridad, objetividad e imparcialidad en la gestión. Además, nuestro equipo está plenamente comprometido con nuestros principios éticos, brindando un servicio confiable y transparente.
Deje un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *